Los comercios de sectores como gastronomía, combustible, y hotelería deben ofrecer la opción de recibir propinas digitales.
Las propinas NO están sujetas a retenciones y no formarán parte del salario de los empleados.
No implica ningún costo adicional.
Clover y PosNet ya cuentan con esta funcionalidad.
Aceptan hasta el 15% del total de la transacción en concepto de propina, tanto con crédito como con débito.
Servicio disponible únicamente con activación previa. Habilitalo llamando a tu ejecutivo o a soporte técnico.
Al finalizar la transacción aparecerá la opción de agregar propina.
Seleccioná “sí” para ingresar el importe indicado por el cliente.
Sí, tanto en Clover como en las terminales tradicionales Posnet es posible aceptar propinas digitales.
Es una funcionalidad que se habilita previamente con servicio técnico.
No, es un servicio sobre el que no aplican retenciones nacionales y tampoco arancel, es decir, es 100% gratuito. Se liquidará el importe neto de cualquier impuesto, retención o cargo, y al comercio se le acredita lo mismo que que el usuario indicó como propina. Tampoco tiene costo para quien da la propina.
El importe se acredita en la cuenta del comercio, junto con el importe de la transacción que incluyó la propina. Los plazos de pago son los mismos que para cualquier transacción que se realice en el comercio.
Actualmente es posible aceptar propinas en PosNet y Clover con tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard.
Sí, cumple con los principales lineamientos del decreto. Estamos trabajando para adaptar la funcionalidad a todas las especificaciones y nueva funcionalidad, como la acreditación en una cuenta específica de propinas.
Aquellos vinculados a rubros de gastronomía, hotelería y estaciones de servicio.
Las propinas recibidas pueden ser visualizadas en la liquidación diaria del comercio en PDF.
Si se opera con liquidaciones electrónicas, es posible ver reflejadas las propinas en el siguiente diseño de registro:
https://liquidacionelectronica.fiservargentina.com/guiadelectura/.
Registro 3: Detalle de transacción > Posición 118
¿Tenés más preguntas? Contactate con tu ejecutivo de cuentas o comunícate con nosotros ➝